Orizaba, Ver., 26 de octubre de 2016.- Los protocolos institucionales de actuación implementados por agentes de la Policía Ministerial, así como el seguimiento a la investigación, permitieron localizar y resguardar la integridad de un adolescente de Ixtaczoquitlán, reportado como desaparecido desde julio, que fue reintegrado a su familia.

El pasado 26 de julio fue denunciada la desaparición de José Ricardo Cervantes Hernández, de 16 años de edad, ante el Fiscal Quinto Investigador del Distrito Judicial de Orizaba, por lo que iniciaron las diligencias de búsqueda, entre las que se incluyó la activación de la Alerta Amber-Ver 44/2016 BIS.

Las labores de investigación fueron ampliadas a todas las entidades del país, haciendo uso de la colaboración interinstitucional entre fiscalía generales, permeabilidad en niveles de difusión y eficiencia que caracteriza al programa Alerta Amber Veracruz.

Derivado de lo anterior, el adolescente fue localizado en Salamanca, Guanajuato; al tener conocimiento, personal de la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba se trasladó y le brindó atención integral, constatando su buen estado de salud físico y mental.

Los hechos quedaron asentados en la respectiva carpeta de investigación, se desactivó la mencionada Alerta y las autoridades entregaron de manera oficial el menor a su madre.