MUNICIPIOS VERACRUZANOS SECUESTRADOS POR CACIQUES.

MUNICIPIOS VERACRUZANOS SECUESTRADOS POR CACIQUES.

164
0
COMPARTIR

 

Por: Lic. Bernardo Bellizzia Guzmán.

 

Veracruz se encuentra en un momento por demás complejo y álgido en todos los aspectos, pero sin lugar a dudas, en el tema político se están viviendo días por demás estrujantes y difíciles para la vida interna de cada partido político.

A lo largo y ancho del Estado hacen su aparición lo que muchos conocemos como caciques o terratenientes, mismos que tratan de empujar a como dé lugar a su propuesta a fin de seguir viviendo del erario público, tal es el caso del municipio de Ixhuatlán de Madero, en donde el alcalde Víctor Manuel Espinoza Tolentino, empujo sin éxito la candidatura de su hermano Arnulfo Espinoza Tolentino para la Presidencia Municipal.

Si de lo que hablamos  y lo que se quiere es que desaparezcan este tipo de prácticas de corrupción o de prebendas políticas para favorecer a alguien en específico, pues entonces estas acciones deberían de ser sancionadas y reguladas por el propio Comité de Procesos Internos de cada partido político, es decir terminar con estas prácticas.

En este caso en específico se sabe de buena fuente que el actual alcalde utilizo el nombre del Senador Pepe Yunes para decir a los cuatro vientos que contaba con todo su apoyo, pero al verse desmentido por el Senador, y sobre todo no apoyado, entonces opto por buscar la candidatura de su hermano por la alianza PAN-PRD, es decir sino es chan es Juana, el asunto es colocar a quienes se quiere, por ello, se le hace un llamado atento a quienes encabezan los distintos liderazgos de estos dos partidos para que no se dejen engañar, recordando que quien traiciona una vez, lo hará nuevamente y en cualquier momento.

Porque seguir permitiendo estas acciones dolosas e impulsar al menos popular y capaz, tan solo porque es hermano o primo o algo del alcalde en turno. En Ixhuatlán de Madero, como en muchos municipios más, se debe de postular a quienes ya tienen una trayectoria profesional probada, que además cuentan con un bagaje de experiencia en la administración pública de los tres órdenes de gobierno, que estén mejor posicionados con la población y comprometidos con ella, es decir aquel que reúna por completo el perfil de un buen político, que ayudará y llevará más y mejores condiciones para sus coterráneos.

Si de verdad se quiere salir de esta crisis gubernamental y sobre todo del descredito social que tienen en contra toda la clase política, hay que empezar a hacer las cosas de mejor manera, apegados a la legalidad y la transparencia, y no retomando viejas prácticas caciquiles que solo llevan al repudio de toda la población, del municipio ó estado en cuestión. Veremos en que acaba toda esta historia. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com

Leave a Reply