Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2016.- La estudiante de Bachilleres Ricardo Flores Magón, de esta ciudad, Fátima Guadalupe Flores, obtuvo el título de La Declamadora de la Dirección General de Bachillerato (DGB) 2016-2017, tras resultar vencedora del Certamen Estatal de Declamación, que se llevó a cabo en las seis zonas escolares de este subsistema.

Con las poesías Agua que huele a resinas y La Loba, de la escritora guerrerense Catalina Pastrana Vargas, Fátima Guadalupe convenció a los integrantes del jurado calificador y conquistó al público, lo que le mereció ganar este certamen que convoca a jóvenes de bachillerato de todo el estado.

En este marco, la alumna del primer semestre de Bachilleres diurna de Pánuco, Karen Mayorga Reyes, recitó las poesías Aun es tiempo y El matricida, este último de Efraín Alatriste Nava, participaciones con las que aseguró el Subcampeonato Estatal de Declamación.

Asimismo, Aldo Lorenzo Reyes Zúñiga, de Bachilleres Miguel Cervantes de Saavedra, de esta ciudad capital, declamó El Circo Romano, de Juan Antonio Cavestany, y La Culpa, de José Ángel Buesa. Con ambas se posicionó en el tercer puesto del concurso celebrado en el Auditorio de la Escuela de Bachilleres Antonio María de Rivera diurna.

El jurado calificador fue conformado por Betsabé Moreno, Marco Antonio Figueroa Quinto y el campeón nacional de Declamación, Susano García García.