La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron en las inmediaciones de la colonia Los Pinos, de la ciudad de Tijuana, al hoy imputado a bordo de un vehículo en el que encontraron 9 kilos 285 gramos de cocaína, cinco  kilos 61 gramos de heroína y un arma de fuego.

Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención y retención del detenido y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A solicitud del Fiscal de la Federación, el Juez Especializado, estableció  prisión preventiva oficiosa para el procesado, fijando el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

                                                                                                                                 oOo