La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Tamaulipas, obtuvo de un Juez de Control, Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva, contra un hombre y una mujer por el delito Contra la Salud en la modalidad de Transporte de Marihuana con fines de Venta.

Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes tuvieron contacto con los tripulantes de un vehículo tipo Taxi, en el puesto de control militar ubicado en la carretera federal Victoria-Matamoros, a la altura del Ejido “El Olivo”, municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Al revisar la unidad motriz, los elementos de la milicia aseguraron de la cajuela cuatro paquetes con marihuana y seis paquetes más que estaban en los asientos traseros. Al ser pesados dieron un peso neto de 98.9 kilos del enervante.

Una vez calificada la legal detención, la Fiscalía de la Federación procedió a formular imputación en contra del implicado.

Todo lo asegurado quedó a disposición de la SCRPPA, en su Delegación en Tamaulipas, mientras que la pareja fue recluida en el CEDES de Ciudad Victoria, Tamaulipas, por el delito de Transporte de Marihuana con fines de Venta.

                                                                                                                                           -o0o-