Con la idea de ofrecer a adolescentes y jóvenes una primera orientación o acercamiento a áreas como la danza, el teatro, el cine, y las artes visuales, la Subdirección de Extensión Académica del Centro Nacional de las Artes (Cenart), ofrece este verano cursos talleres impartidos por artistas profesionales.

Este 2017, el Programa de Acercamiento a las Artes para Adolescentes y Jóvenes ofrece tres actividades: Acercamiento a la Danza, del 7 al 18 de agosto, Acercamiento al Teatro y Acercamiento a las Artes visuales.

Carlos Santiago Fuentes, subdirector de Extensión Académica del Cenart, comentó en entrevista que este es uno los programas de más larga duración dentro de la oferta académica del recinto cultural.

Indicó que en el verano hay muchas actividades para niños que buscan vincularlos a las artes en un nivel recreativo, o que son de iniciación en áreas de danza y de música, pero que también había que voltear a ver a los adolescentes y jóvenes que empiezan a considerar el dedicarse a las artes a nivel profesional.

“Vimos que hay muchos adolescentes y jóvenes que pueden estar en los últimos años de su educación secundaria, en la preparatoria, o en los primeros años de alguna carrera ya profesional que sin embargo empiezan a tener la inquietud de dedicarse a una carrera artística”.

El subdirector de Extensión Académica del Cenart recordó que desde el año 2005 el Cenart realiza este Programa de Acercamiento a las Artes al que se han inscrito jóvenes con años en el campo de la música o la danza y que están por concluir la preparatoria, por lo que pueden tomar la opción de estudiar estas disciplinas.

Asimismo, dijo, también se inscriben  jóvenes que de repente empezaron a asistir a alguna presentación artística como un concierto o exposición y algo les llamó le atención, por lo que consideran aprender o conocer más a fondo.

“La práctica de las artes enriquece enormemente cualquier experiencia personal y el inscribirse en los cursos talleres no necesariamente significa que se dedicaran a ello, esa es una particularidad de nuestros talleres, pueden inscribirse los que tienen experiencia y los que tienen mero interés o curiosidad”.

Carlos Santiago Fuentes destacó que los maestros que imparten los talleres, además de tener experiencia docente, cuentan con una amplia  trayectoria artística que les permite transmitir muchas de las particularidades de las disciplinas, sus cosas estupendas y dificultades.

El curso taller Acercamiento a la danza, que impartirá Francisco Illescas Vera del 7 al 18 de agosto, aún cuenta con lugares disponibles. Está dirigido a adolescentes y jóvenes de 14 a 20 años, en el que se verá elasticidad, fuerza, agilidad, equilibrio, ritmo, Coordinación, Manejo del espacio, tiempo, Trabajo de piso, pie y barras, Desplazamientos en el espacio, e Improvisaciones. Cuota: $1066.

Para las inscripciones se dan informes en el Módulo de Extensión Académica, Torre de Dirección e Investigación, 1er. piso. 4. Teléfono 4155 0000, ext.1040. Correo electrónico extacad.info@cultura.gob.mx. Atención de lunes a viernes, de 9:30 a 15:30 horas.

El área de Extensión Académica del Cenart, precisó Carlos Santiago Fuentes,  tiene varios objetivos básicos, uno de ellos es proporcionar actividades de formación artística para personas que están en escuelas profesionales o desarrollando una carrera artística, aunque no estén en una educación formal.

El Centro Nacional de las Artes se localiza en Avenida Río Churubusco No. 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, Delegación Coyoacán, Ciudad de México.

Información: DAF

Multimedia

Puedes descargar el audio

Deje un comentario