Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2016.- Con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía e inmigrantes toda la información necesaria para poder viajar al vecino país del norte, la Secretaría de Gobierno (SEGOB) organizó la Sesión Informativa de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos.

Al inaugurar el encuentro, el titular de la dependencia veracruzana, Genaro Mejía de la Merced, dio la bienvenida a la Vicecónsul Katrina Barnas, al tiempo que agradeció la presencia de servidores públicos federales y estatales que tienen bajo su responsabilidad la atención de los connacionales.

Recalcó la participación de autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en esta reunión, que tiene como objetivo intercambiar puntos de vista y acceder a información de gran importancia para los migrantes veracruzanos y sus familias.

El servidor público pidió la Vicecónsul transmitir a la Embajadora de EU en el país, Roberta Jacobson, saludos y agradecimiento por la sesión informativa, y decirle que “como gobierno tenemos el firme compromiso de promover acciones en favor de los veracruzanos, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Por último, Mejía de la Merced agradeció al Servicio Exterior Mexicano y a la Cancillería por todo el apoyo otorgado a migrantes en materia de asistencia y protección.

A la reunión asistieron: el representante del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, Rodolfo Núñez; el delegado de Relaciones Exteriores en el estado, Anselmo Zannata Cazares; la directora general de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea; la titular del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), Marilda Rodríguez Aguirre, y los alcaldes de Tlacotepec de Mejía, Gildardo López Melo, y Yanga, Jerson Morales Villanos, entre otros.