Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2016.- Este jueves 27 y viernes 28 de octubre, usuarios del Centro Integral del Adulto Mayor del DIF estatal, La Quinta de las Rosas, participarán en los Juegos Estatales Deportivos y Culturales INAPAM 2016, que se celebran este año en la ciudad de Acayucan.

Durante dos días, 66 mujeres y hombres realizarán actividades de cachibol, basquetbol, folclor, pintura y poesía, comentó la administradora de la casa asistencial de día, Alejandra Riaño Valdés.

Todo el año, los competidores se preparan para estos juegos en los que se seleccionará a los mejores, para posteriormente participar en la competencia nacional. “Se entusiasman y asisten a sus clases y entrenamientos, motivados, activos y sumando satisfacciones por los logros que alcanzan”, expuso la servidora pública.

Recordó que los grupos de La Quinta de las Rosas en la categoría de cachibol femenil 70 años en adelante, han sido campeones a nivel nacional en los últimos tres años; así como el de 64 a 69 años de edad, que ha repetido el primer lugar durante cinco años consecutivos para Veracruz en la justa nacional. Lo mismo en poesía, clase en la que el campeón nacional de este año es usuario de ese espacio.

Toda persona interesada en ser parte de estos ejercicios y de los beneficios que ofrece el DIF estatal en esta casa de día, puede acudir a sus instalaciones ubicadas en la avenida 20 de Noviembre número 357, esquina Independencia en la ciudad de Xalapa.

Los horarios de atención y actividades son de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas, donde hay más de 30 talleres gratuitos de los que pueden ser parte las personas mayores de 60 años de edad.