​​​Comunicado N°1738

Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2016.- Vecinos de las colonias Reforma y Benito Juárez, que fueron beneficiados con la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Argentina y Matamoros, así como la rehabilitación y ampliación del sistema de drenaje sanitario y la red de agua potable, agradecieron a la administración municipal que preside Américo Zúñiga Martínez por elevar su calidad de vida.

La señora Martha Solano, vecina de la calle Matamoros, agradeció al Ayuntamiento por haber pavimentado su calle después de muchos años de hacer gestiones ante administraciones pasadas, porque ya era muy necesaria esta obra.

Dijo que las condiciones de esta vialidad eran pésimas debido a que el intenso tráfico había provocado el desgaste del empedrado de la calle, lo que generaba que los vehículos patinaran. Además, en época de lluvias esta situación se agravaba por el agua que bajaba de las partes altas, situación que ha cambiado por completo desde que se reconstruyó con concreto hidráulico.

La señora Rosa Micaela Hernández quien vive en la Prolongación de Matamoros, señaló que estas nuevas vialidades permiten el acceso de los servicios con mayor facilidad a su calle, lo que antes representaba dar mucha vuelta para evitar transitar por ahí.

Por su parte, Adolfo Tepetla Báez indicó que las condiciones de la calle Argentina eran muy malas y desalentaban el tráfico vehicular. La calle estaba muy angosta no había guarniciones ni banquetas y hoy, después de 25 años de peticiones, ya tenemos una mejor vialidad.

Para Maurilio Sánchez Suárez contar con una mejor vialidad significa elevar la calidad de vida para cientos de familias de toda la ciudad. Ahora pasan los taxis, las ambulancias o la policía por alguna emergencia, así que“es un beneficio colectivo y muy importante para todos”, reconoció.

El vecino resaltó el hecho de que se haya rehabilitado el sistema de drenaje y agua potable con nuevas tuberías lo que sin duda eleva la plusvalía de las casas en la zona.

La calle quedó muy servicial para todos por quienes transitamos por estas calles, para el tránsito vehicular y para los vecinos, por lo que agradecemos al alcalde Américo Zúñiga por esta obra que hoy entrega a la ciudad, manifestó el señor Hipólito Ordaz Rivera.

La señora Alma Alicia Salinas hizo hincapié en la rehabilitación del drenaje, el cual originaba muchos problemas por la antigüedad que tenía, además de que el empedrado de las calles hoy pavimentadas con concreto hidráulico era molesto para los automovilistas, mientras que para el peatón representaba un peligro latente el no contar con banquetas.