En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); Delegación en el estado de Durango, integra carpeta de investigación contra una persona del sexo masculino, por la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

De acuerdo con la citada indagatoria, el imputado fue detenido por elementos de la Policía Estatal (PE), quienes al estar realizando patrullaje vía terrestre a bordo de vehículo oficial, recibieron un reporte por parte del c4, en donde denunciaban que por las calles Victoria y Maria Urrea de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, se encontraban personas armadas.

Al llegar a dicho lugar los elementos aprehensores observaron que iba caminando una persona del sexo masculino, quien a notar la presencia de los uniformados arrojo un objeto al suelo y trató de emprender la huida, por lo que dieron alcance a la persona y asegurando el arma de fuego que momentos antes había tirado. Por lo hechos descritos fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación. 

De lo antes descrito se desprende que la persona se encuentra legalmente retenida, por el delito antes mencionado, por su parte el Fiscal Federal en turno solicitó la medida cautelar de prisión preventiva provisional, misma que fue otorgada por el Juzgado de Distrito, Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Durango.

                                                                                                                                                     –o0o–