La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), integra dos Carpetas de Investigación contra presuntos responsables de la comisión de delitos contra la salud.

De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Policía Estatal, realizaron dos recorridos de vigilancia en distintos puntos de La Paz, lugar donde se aseguró droga y a tres presuntos responsables, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El primer recorrido de vigilancia se realizó en la colonia Francisco Villa, donde elementos de la Policía Estatal tuvieron a la vista un vehículo, que era tripulado por un hombre y una mujer, quienes viajaban a exceso de velocidad, por la calle Ayuntamiento e Independencia, motivo por el cual fueron detenidos.

En el lugar, se les realizó a los detenidos una revisión corporal y una inspección al vehículo, encontrando en el interior del mismo 201 envoltorios de plástico transparente que contenía en su interior clorhidrato de metanfetamina con un peso neto de 83 gramos 800 miligramos.

Por otro lado, en el segundo recorrido, realizado por la calle Vicente Guerrero y Callejón Hermenegildo Galeana de la Colonia Ampliación Navarro Rubio, los elementos de la Policía Estatal, tuvieron a la vista a un individuo, que al notar la presencia de la unidad policial, emprendió huida, motivo por el cual se le dio alcance inmediatamente.

En el lugar, se le realizó una revisión corporal al individuo, localizandole, un blíster con la leyenda “Rivotril” Clonazepam, que contenía ocho comprimidos.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Baja California Sur, continúa con la integración de las indagatorias para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios y dar paso a las respectivas Audiencias Iniciales.

-o0o-