La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal en Coahuila, realizó los “Talleres Prácticos de los Primeros Respondientes del SJPA”

El taller se llevó a cabo en las instalaciones de esta sede Delegacional y fue dirigido a personal del Mando Único de la Laguna, Fuerza Metropolitana y Policía Municipal de esta Ciudad.

En las exposiciones se analizaron  las responsabilidades del primer respondiente, las detenciones en flagrancia, el marco jurídico, los derechos de los imputados, así como la importancia de la cadena de custodia en el lugar de los hechos.

El evento estuvo presidido por el Lic. Fernando Adrián Olivas Jurado Delegado Estatal de PGR en Coahuila, lo acompañaron el General Juan Manuel Organitos Díaz Mando Especial de la Laguna, Lic. Damaris Baglietto Hernandez, Subdelegada de Procedimiento Penales “A”, Lic. Jaime Carrillo Meraz, Agente del Ministerio Público de la Federación, Q.F.B. Martha Gabriela Hernández Rodríguez, Encargada del área de Servicios Periciales  de PGR en Coahuila y el Lic. Miguel Felipe Mery Ayup, Primer Regidor en representación del alcalde de la Ciudad de Torreón, Coahuila.

La Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de  trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno. 

                                                                                                                                                 -oOo-