Pide PC extremar precauciones ante tormentas y rachas de viento por frente...

Pide PC extremar precauciones ante tormentas y rachas de viento por frente frío

41
0
COMPARTIR

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que sigue previéndose un aumento en el potencial de lluvias en la entidad a partir de este jueves, siendo más significativo de viernes a domingo por el paso del Frente Frío 4, cuya masa de aire que lo impulsa provocará descenso de temperatura, viento fuerte y oleaje elevado.

Entre la tarde del jueves a madrugada del viernes, las precipitaciones registrarían valores de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores a 30 o 50, especialmente en las zonas norte, costera central y sur; mientras que de viernes a domingo las lluvias acumuladas en 24 horas podrían ser mayores.

Conforme la masa de aire frío invada la vertiente oriental del país, el viento del norte se incrementará para posiblemente alcanzar velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora y rachas de 65 a 75 en la costa, siendo probable hasta 50 km/h en el área montañosa de Misantla y Xalapa.

El oleaje en las proximidades de la costa puede alcanzar alturas de hasta 1.5 metros, al tiempo que el descenso de la temperatura diurna iniciará el mismo viernes, siendo más perceptible el fin de semana, con probabilidad de heladas en regiones serranas durante las madrugadas de domingo a martes.

Por todo lo anterior, la dependencia mantiene activa la Alerta Gris preventiva y reitera el llamado a las autoridades municipales, dependencias integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil y población en general a extremar precauciones por los efectos del frente frío.

 

Leave a Reply