Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, detuvieron a tres personas, momentos después de haber privado de la vida a una persona en Acapulco, Guerrero.

Esta acción fue resultado del seguimiento dado a un reporte recibido en el C4 Acapulco, el cual refería que sujetos a bordo de un taxi le habían cerrado el paso a una camioneta y habían accionado un arma de fuego contra su tripulante, a la altura del Maxi Túnel, en la colonia Las Cruces de este municipio.

Por esta razón, elementos federales ubicados en uno de los Puestos de Atención Ciudadana sobre la avenida Acapulco – Aeropuerto, activaron un dispositivo de rastreo de la unidad en la que viajaban los agresores.  

Personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, ubicó la unidad a la altura de la colonia La Cima, en la que viajaban tres tripulantes. Sin embargo, al solicitarles que detuvieran la marcha, estos sujetos emprendieron la huida hacia la Avenida Costera Miguel Alemán, por lo que se inició una persecución y los presuntos agresores se toparon con otro de los Puntos de Atención Ciudadana ubicado en la colonia Icacos, donde finalmente fueron detenidos.

Los agresores se identificaron como José Ángel “N”, de 33 años de edad: José Luis “N”, de 28; y Hugo “N”, de 30; y les fueron asegurados un arma corta, un cargador y el vehículo en el que viajaban.

Derivado de las investigaciones, se tiene conocimiento que la víctima era Presidente de la Asociación de Introductores de Ganado en Acapulco; además de que los imputados estarían dedicados a la venta de droga, extorsión, secuestro y homicidio para un grupo delictivo.

Para continuar con las indagatorias, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinará su situación jurídica.

18 de octubre de 2016

Boletín No. 524