Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2016.- Como resultado de la eficiencia a nivel estatal del programa Alerta Amber, dos menores de edad reportados como desaparecidos fueron localizados y resguardados mediante distintas acciones implementadas por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En Córdoba, el adolescente Diego Uriel González Torres, de 14 años de edad, fue ubicado sano y salvo. Su no localización fue denunciada el pasado 21 de octubre del año en curso, por lo que se activaron los mecanismos de búsqueda y se emitió la Alerta Amber-Ver 102/2016.

Luego de ser resguardado por agentes ministeriales de la Delegación Centro, el menor refirió ante la autoridad ministerial que salió de su domicilio de manera voluntaria con la intención de trasladarse a la ciudad de Puebla por determinado tiempo; sin embargo, no dio aviso a sus familiares. Los hechos quedaron registrados en le Carpeta de Investigación y la Alerta Amber fue desactivada.

Mediante la instrumentación de diferentes diligencias de investigación, la menor de 13 años de edad, Lizbeth Jhoana Rodríguez Sánchez, fue encontrada sana y salva en el municipio de Totutla.

La adolescente manifestó ante el Fiscal Investigador radicado en el Distrito Judicial de Córdoba haberse trasladado voluntariamente a Veracruz, en compañía de unas amistades, y haber residido en ese municipio desde el pasado mes de marzo. La Alerta Amber -Ver 18/2016 fue desactivada por la FGE luego de que fuera corroborado su buen estado de salud.