Presentan en escena De piedra ha de ser la cama, de Elena...

Presentan en escena De piedra ha de ser la cama, de Elena Garro

75
0
COMPARTIR


Comunicado N°1764

  • Seis historias dramáticas de romance, traición y sueños de libertad.

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2016.- En el marco del homenaje que se le rinde en la ciudad, fue presentada la obra De piedra ha de ser la cama, de Elena Garro, seis historias dramáticas de romance, traición y sueños de libertad, escenificadas en cárceles mexicanas.

Bajo la dirección de Lily Márquez Tamayo, la obra tuvo como escenario recién remodelado Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño y atrajo el interés del público por la fuerza de sus palabras y por la dramaturgia siempre renovada que le caracterizó.

“Una de las características de su teatro es el humor. Siempre al filo del sarcasmo Garro es una gran conocedora de nuestra realidad y la capta con agudeza en todos sus contornos y vericuetos”, han señalado sus críticos y esta noche en Xalapa se comprobó.

El homenaje “Un siglo de libertad interior” fue organizado por el Ayuntamiento de Xalapa y la Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana, para reconocer el legado teatral de Elena Garro, quien vio sus primeras obras publicadas en la Máxima Casa de Estudios de la entidad veracruzana.

roa_8200 roa_8203 roa_8213 roa_8224

Leave a Reply