Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2016.- El próximo jueves, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto de Ecología (INECOL) presentarán la trilogía Mono araña: el acróbata de la selva; Juega y aprende con los primates mexicanos, y Saraguatos, voces de la selva, de los autores Juan Carlos Serio Silva, Francisca Vidal García, Dolores Hernández Rodríguez y Colín Chapman.

Dichos textos son producto del trabajo científico y editorial de ambas instancias y permiten conocer y respetar la vida de estos admirables habitantes de las selvas tropicales mexicanas, al tiempo que contribuyen al conocimiento de los lectores, así como al aprecio e involucramiento en el tema a estudiantes, profesores y público en general.

Es importante mencionar que los volúmenes forman parte de la Serie… para la Docencia, de la dependencia educativa, y albergan datos elementales, información actualizada, ilustraciones y secciones interactivas con un lenguaje ameno, sencillo y puntual sobre primates, saraguatos y monos araña; además de crear conciencia en relación con el cuidado del medio ambiente y la conservación de diferentes especies del planeta.

La presentación tendrá lugar en el Auditorio Visual de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen, a las 11:00 horas de este 27 de octubre.