Programas educativos de la FCA fueron evaluados por Caceca

Programas educativos de la FCA fueron evaluados por Caceca

81
0
COMPARTIR
  • Se trata de Contaduría, Administración y Sistemas Computacionales Administrativos
Autoridades universitarias y del Caceca, en el presídium

Autoridades universitarias y del Caceca, en el presídium

Francisco Javier Chaín Revuelta

Ixtaczoquitlán, Ver.- 21/10/2016.-La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) en Ixtaczoquitlán recibió, el 12 de octubre, a un grupo de evaluadores del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca) que analizó la calidad de las licenciaturas en Contaduría, Administración y Sistemas Computacionales Administrativos, con el fin de obtener sus nuevas acreditaciones.

El programa de trabajo incluyó, el primer día, la revisión de información y cotejo de evidencias, la entrega de la relación de profesores, estudiantes, personal administrativo, de apoyo, de servicios, empleadores y egresados que se requiere entrevistar por parte del equipo de trabajo del Caceca.

El segundo día, igualmente se revisó información y cotejaron evidencias, se realizaron entrevistas al personal administrativo, de apoyo y de servicios, así como a profesores y docentes, hubo inspección y recorrido por las instalaciones.

El auditorio de la Facultad de Comercio y Administración durante la bienvenida a los comités Caceca por autoridades y docentes

El auditorio de la Facultad de Comercio y Administración durante la bienvenida a los comités Caceca por autoridades y docentes

Para el tercer día, las actividades continuaron con revisiones y cotejos de información y evidencias, así como entrevistas a egresados y empleadores; también se elaboraron y enviaron a Caceca los instrumentos del informe de evaluación, el acta estadística de puntaje y demás información requerida, para terminar con una reunión de cierre de los trabajos.

Los integrantes de Caceca que realizaron la visita fueron: Marcelino Hilarión Mendoza López, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, coordinador general de los comités y responsable del Comité de Administración; Sergio Sánchez Iturbide, de la Universidad Intercontinental y Linda Cristal Nava López, independiente.

Responsable del Comité de Contaduría, Ernesto Bustos Alonso, de la Universidad Tecnológica de Querétaro; Lucero Díaz García, del Instituto Tecnológico de Puebla, y René González Rodríguez, Independiente.

El responsable del Comité de Sistemas Computacionales Administrativos, Esteban Otoniel Moreno López, de la Universidad Autónoma de Sinaloa-Guasave; Juana Margarita Villanueva Vázquez, independiente, y Lourdes Velazco García, independiente.

Leave a Reply