Prohibido el comercio ambulante en el centro histórico, reitera Ayuntamiento de Xalapa

Prohibido el comercio ambulante en el centro histórico, reitera Ayuntamiento de Xalapa

60
0
COMPARTIR


Comunicado N°1752

  • Así lo establece el artículo sexto del Reglamento Municipal para el Desarrollo Económico de Xalapa, indica la Subdirectora Clorinda Ferral.

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2016.- En Xalapa, el comercio ambulante en el centro histórico está prohibido por el artículo sexto del Reglamento Municipal para el Desarrollo Económico y las personas que sean sorprendidas ejerciéndolo se les aplicará lo que marca la propia ley, así lo aseguró la Subdirectora Clorinda Ferral Ferrando.

Dijo que junto a esta disposición legal, existe la solicitud expresa de los comerciantes establecidos de retirar a vendedores ambulantes, quienes sin ningún permiso de la autoridad municipal y en una clara competencia desleal, venden sus productos en la vía pública.

“El Reglamento prohíbe el ejercicio del comercio en la vía pública, áreas verdes, de servicios o a bordo de vehículos, salvo en las áreas que sean aprobadas por el Cabildo”, destacó.

Informó que en el caso de los carretilleros y de cualquier ambulante que recorre el centro de la ciudad, los inspectores les piden que se retiren de la zona, les explican la prohibición que existe y si insisten en mantenerse se les retira la mercancía, la cual podrán recoger una vez que cumplan la multa que marca la disposición legal.

Señaló que los inspectores tienen la instrucción de actuar con absoluto respeto a los derechos humanos de los vendedores a pesar de que son ellos mismos los que se molestan, agreden y tiran la mercancía. “Tenemos registro de muchas agresiones de parte de los vendedores ambulante a nuestros inspectores, quienes solamente están cumpliendo con su trabajo de hacer cumplir la ley”.

Sin embargo, comentó que si algún vendedor o algún ciudadano tiene alguna queja de algún inspector o recibe maltrato del mismo, lo puede denunciar ante la Contraloría Interna del propio Ayuntamiento para que se investigue y se sancione al servidor público, ya que de ninguna manera se solapará o permitirán arbitrariedades en el ejercicio de la función de los inspectores.

subdirectora-comercio

Leave a Reply