Tuxpan, Ver., 26 de octubre de 2016.- Impulsando a la industria turística de la entidad, este miércoles se celebra en Tuxpan el Primer Foro Turístico, un espacio en el que prestadores de servicios, estudiantes y la sociedad en general tienen la oportunidad de convivir e intercambiar puntos de vista y proyectos que permitan mejorar los servicios que se ofertan, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Harry Grappa Guzmán.

Este evento sentará las bases para que, de manera coordinada, se sumen esfuerzos y se emprendan proyectos que apuntalen a este municipio y la región como uno de los destinos favoritos no sólo por su oferta turística, sino por su cercanía y conectividad con la capital y zona centro del país.

La realización de este encuentro permite a prestadores de servicios y sociedad en general concienciarse sobre la importancia de la promoción turística del lugar, y llama a sumarse para brindar una mejor calidad en servicios y oferta a los visitantes, multiplicando resultados en favor del desarrollo regional, dinamizando al turismo como eje de prosperidad.

Tuxpan es reconocido como uno de los destinos más atractivos por su conectividad, patrimonios, vocación e infraestructura, su proyección fortalece a la industria turística de Veracruz y exhorta a mantener el esfuerzo, vanguardia y determinación para catapultar la competitividad turística de la entidad, enfatizó el servidor público.

En este marco fueron entregados los reconocimientos a quienes participaron en el Programa de Capacitación en Turismo LGBT, a fin de brindar a los visitantes atención y productos de calidad.

Entre los temas que se abordaron por parte de ponentes de la Iniciativa Privada y de la SECTUR se encuentran: Las Redes Sociales y su Alcance, Jóvenes Empresarios en Negocios Turísticos Locales, Venta de Destinos para Turismo de Negocios, Promoviendo Tuxpan en CDMX, Desarrollo de Producto Turístico, Nuestras Raíces como Herramienta para promover Tuxpan, Los Medios Impresos como Herramienta de Promoción Turística y Programa Moderniza.

Con estas acciones, el Gobierno de Veracruz, en coordinación con la Iniciativa Privada, reitera su compromiso para hacer de la industria sin chimeneas el gran detonante del desarrollo para la entidad.

Asimismo, refrendan el compromiso de realizar encuentros que, como el Primer Foro Turístico, permitan lograr mecanismo junto a los proyectos de jóvenes emprendedores, las riquezas de Veracruz y las nuevas tendencias tecnológicas, y consoliden el posicionamiento que el estado tiene en materia turística.