Córdoba, Ver., 27 de octubre de 2016.- Con la presencia de más de mil 200 participantes, se llevó acabo la Carrera de 5 km, organizada por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), como parte de los festejos para conmemorar el XII aniversario de la creación de esa Casa de Estudios.

El evento deportivo convocó a cientos de jóvenes y sus familias, que se dieron cita para participar del recorrido de 5 km que inició y terminó en el Parque 21 de Mayo de esta ciudad.

Ahí, además, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una serie de actividades deportivas, patrocinadas por el Gimnasio Sport Fit y la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH).

La competencia estuvo encabezada por el personal directivo de la UTCV, a cargo de Jaime Damián García, quien felicitó a todos los participantes, principalmente, y a los jóvenes que son parte de la historia de estos primeros 12 años de la institución.

Los ganadores en la rama femenil fueron: tercer lugar, Ema Martínez Salvador; segundo, Viridián Tepal Tlamulco, y primero Karla Kenia López Guzmán. En la varonil: el tercer puesto fue para Moisés Azotea Musiño; segundo, Luís Alberto López Reyes, y primero, Marco Antonio Martínez Salazar.