​​​​​  Comunicado N° 1852

 

 
• Con mujeres líderes y jefas de manzana

 

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2016.- Para conformar la Agenda Ciudadana desde la voz de las Mujeres, este miércoles el Instituto Municipal de las Mujeres, realizó una mesa de trabajo con mujeres líderes y Jefas de Manzana de diversas colonias y Congregaciones del municipio.
La Directora Yadira Hidalgo González explicó que esta actividad forma parte del proyecto de Transversalidad 2016, en el que aplican recursos federales y con el que conformarán esta agenda con el apoyo de las mujeres que conocen mejor los entornos donde viven y pueden brindar información para conformar la política pública municipal en materia de igualdad y no violencia.

 

Las consultoras Edith Ramírez y Guadalupe López se encargaron de escuchar y brindar las herramientas al grupo para conocer las problemáticas que enfrentan y a su vez que ellas conozcan sus derechos y asuman su ciudadanía.

 

“Queremos vincularnos, compartir experiencias para tener herramientas que les lleven a exigir sus derechos”, destacó Guadalupe López.

 

Edith Ramírez se encargó de explicar los instrumentos jurídicos que protegen los derechos humanos de las mujeres a nivel nacional e internacional que los gobiernos federal, estatal y municipal han firmado y deben cumplir, por ello es necesario que los conozcan para solicitar su cumplimiento.

 

“Lo que buscamos es impulsar la participación ciudadana de las mujeres y de actores sociales claves en el seguimiento de la política municipal para la igualdad y una vida libre de violencia”, indicó.

 

Para este jueves corresponde otra mesa de trabajo con integrantes de las unidades de atención y coordinadoras del instituto. La agenda se presentará el 25 de noviembre en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.