Pánuco, Ver., 28 de octubre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con la capacitación en materia de contención emocional a personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) subcentro Pánuco, mediante el curso de manejo de autoestima.

El programa surge por la necesidad de canalizar las emociones derivadas de la alta demanda de llamadas de emergencia a las líneas de emergencia 066 y denuncia anónima 089, donde operadores telefónicos y personal administrativo forman parte de actividades que ayudan al control de sus emociones durante su jornada laboral.

Personal administrativo y del Centro de Atención Telefónica de la línea de emergencias 066 recibió el curso, impartido por la colaboradora en el área del Psicología del Hospital Civil de la Pánuco, Daisy Argüelles.

El objetivo es reforzar los lazos que se crean con cada persona, observando debilidades y la forma de que éstas no afecten el desempeño personal y profesional que se muestra diariamente.

De esta forma, la SSP marca una pauta en la capacitación de sus colaboradores, reforzando las acciones que llevan a tener personas con una excelente preparación profesional dentro de la institución.