• A estas personas se les relaciona con la comisión de los delitos de Homicidio Calificado y Contra la Ley de Migración.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) INTERPOL y la Agregaduría de PGR en San Diego, California, recibió en Deportación del gobierno de los Estados Unidos de América (EUA), a dos personas reclamadas por la justicia de Guanajuato y Baja California, por su probable participación en los delitos de Homicidio Calificado y Violación a la Ley de Migración, respectivamente.

La entrega–recepción de los deportados, se realizó en el cruce fronterizo que une a las ciudades de San Ysidro, California, EUA, y Tijuana, Baja California, México, donde también participó la Organización Regional de la PGR en ese estado de la República.

El primero de los deportados, Crispín “N”, fue trasladado al Hangar de la PGR en la Ciudad de México, donde se entregó a las autoridades policiales del estado de Guanajuato, quienes lo pondrán a disposición del Juez Sexto de lo Penal en esa entidad, por el delito de Homicidio Calificado.

El segundo, Bertín “N”, fue entregado a personal de la AIC para ser presentado ante el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la ciudad de Tijuana, autoridad judicial que emitió la orden de Aprehensión en su contra.