Reconoce Ayuntamiento de Xalapa legado de Rafael Velasco Fernández

Reconoce Ayuntamiento de Xalapa legado de Rafael Velasco Fernández

121
0
COMPARTIR

Comunicado N°1747

  • El alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó a familiares un reconocimiento póstumo a quien destacara en el campo de la medicina, psiquiatría, educación y lucha contra las adicciones.

Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2016.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental y a nombre del Cabildo de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez hizo entrega de un reconocimiento póstumo al doctor Rafael Velasco Fernández, especialista en los campos de la salud mental, la psiquiatría, la paido-psiquiatría y la prevención en el consumo de drogas.

Ante familiares, amigos y exalumnos del homenajeado, el munícipe señaló que el fundador de la Clínica de la Conducta dejó una honda huella en el campo de la salud mental y, particularmente, en la atención a las adicciones, tema de máxima importancia por su implicación social.

Durante su carrera, demostró una visión integradora de los fenómenos de la salud y de la enfermedad mental, constituyendo esta una de sus aportaciones más significativas a la psiquiatría, apuntó.

Zúñiga Martínez señaló que Xalapa no olvida, con gratitud recuerda y reconoce a quien fue Rector de la Universidad Veracruzana y secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Director General de Salud Mental del gobierno federal, Secretario de Salud del Gobierno del Estado e integrante del Consejo Municipal contra las Adicciones.

“Sea el presente homenaje póstumo un acto de mantener viva la memoria de quien con consagró su vida a prevenir los peligros de una degradación social y a construir una mejore sociedad, siendo este el más particular gesto de su nobleza humana”, expresó.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, y Daniel Fernández Carrión; así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

roa_0401 roa_0404

Leave a Reply