​​​Comunicado N°1736 

Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2016.- Apoyos por casi 50 mil pesos entregó el alcalde Américo Zúñiga Martínez a jóvenes xalapeños destacados, que representarán a su ciudad en otras entidades y en el extranjero.

En el Centro Recreativo Xalapeño, puso en manos de Erubiel Conde Espinoza un cheque por 14 mil pesos para que asista a un evento internacional en el estado de Texas, Estados Unidos, del 28 de octubre al 3 de noviembre próximo.

En agosto pasado, Conde Espinoza obtuvo el campeonato con la Selección de Beisbol de Williamsport, en Tula, Hidalgo, en la categoría 13-14 años. El manager-entrenador Gelacio Conde Castro le acompañó a recibir el apoyo.

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) recibieron de manos del alcalde un cheque por 18 mil 900 pesos para la renta de dos autobuses y viajar a la Ciudad de México para participar en la Semana Nacional del Emprendedor 2016 que concluyó el pasado viernes.

Encabezados por la Directora de la carrera, Patricia Arieta Melgarejo, los 76 estudiantes, que actualmente cursan la experiencia educativa Desarrollo de Emprendedores, y tres catedráticos viajaron el pasado 5 de octubre al evento organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En nombre del campeón nacional de tenis de mesa, Rogelio Castro Hernández, sus padres Oralia Hernández Benavides y Rogelio Castro Crespo, recibieron también un apoyo por 15 mil pesos, para que el joven deportistas participe en el Campeonato Continental Esperanzas Latinoamericanas y en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, del 18 al 30 de octubre en Lima, Perú.

Acompañado por la regidora Ana Karina Platas Córdoba, el Presidente Municipal, expresó su reconocimiento a los jóvenes estudiantes y deportistas, les deseó éxito en sus próximos compromisos y les aseguró el respaldo de su gobierno.