Refuerzan acciones en contra de la violencia y por la igualdad entre...

Refuerzan acciones en contra de la violencia y por la igualdad entre mujeres y hombres

115
0
COMPARTIR

​​​​Comunicado N° 1813

 

 
• Sesiona sistema municipal y presentan plan de trabajo para el 2017.

 

Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa reforzará las acciones en la lucha contra la violencia y a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, así se definió en la sesión del Sistema Municipal en donde se presentó el plan de trabajo para el 2017.

 

Ante la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, representante del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, presentó las políticas públicas, programas y acciones para el próximo año.

 

Entre los puntos que se presentaron y analizaron por parte de los funcionarios municipales destacan: la incorporación de la perspectiva de género como un enfoque transversal de las políticas públicas del Ayuntamiento; acceso a la justicia, derechos humanos y ciudadanía plena para promover el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de actuación.

 

Prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres y de género, en sus tipos y modalidades, a través de la coordinación interinstitucional. Feminicidio, desaparición y trata de personas para contribuir a erradicar la impunidad, promover el acceso a la justicia a víctimas y prevenir la comisión de estos delitos de género.

 

Promover el desarrollo social con equidad de género para atender las necesidades prácticas y estratégicas de las mujeres y la población en general, desde un enfoque de género y Derecho de las mujeres a la ciudad para impulsar la planeación de la ciudad.  

Durante la reunión los presentes designaron a las y los enlaces del programa Libre de Violencia a fin de dar seguimiento a las acciones desde las distintas dependencias municipales.

 

Asistieron a la reunión, la regidora integrante de la comisión de género Leticia Amira Delgado Hernández; el Director de Recursos Humanos José Luis Lárraga Cruz; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Contralor interno Carlos Eduardo López García; el Director de Buen Gobierno y proyectos especiales Gerardo Pérez Gallardo; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, así como la doctora Estela Casados de la UV, Olivia Aguilar Dorantes coordinadora de Salud y Género, entre otros invitados de honor.

 

 

Leave a Reply