CÓRDOBA, Ver., 7 de diciembre de 2017.- Hasta en un 100 por ciento aumentaron los casos de violencia contra las mujeres atendidos en el DIF de Córdoba, ya que en los últimos meses se reciben de 10 a 15 mujeres maltratadas, las cuales han sido canalizadas a la estancia de este organismo, además de recibir asesoría jurídica.

La mayor parte de las mujeres son de la zona urbana, aun cuando en la región serrana persiste la violencia física, psicológica y económica debido a los usos y costumbres, pues abunda al machismo, indicó Campos López, procurador municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes de dicho organismo.

Mencionó que la mitad de los casos de mujeres violentadas son canalizados por la vía jurídica, y el resto hay una conciliación entre la víctima de maltrato y su cónyuge.

En otro tema, dijo que ocho menores de edad que permanecen en la Casa Hogar serán entregados por el DIF municipal a la próxima administración de este organismo de servicio, en los términos de ley y protección.

La omisión de cuidado y maltratado son las principales causas por las que los niños y adolescentes que permanecen en la Casa Hogar fueron retirados de sus progenitores y llevados a esta estancia, señaló.

Deje un comentario