Rescata “Camina Xalapa” espacio para peatones en Hidalgo y Basurto

Rescata “Camina Xalapa” espacio para peatones en Hidalgo y Basurto

57
0
COMPARTIR

​​​​  Comunicado N° 1811
 

Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa y el Consejo de Movilidad Urbana rescataron, a través del programa “Camina Xalapa”, 150 metros cuadrados a favor del peatón en la esquina de las calles Hidalgo y Basurto de esta ciudad.

 

Juan Corona López, jefe de movilidad urbana de la Dirección de Desarrollo Urbano, dijo que luego de las acciones de urbanismo táctico que se realizaron en septiembre y de una encuesta que se levantó entre los vecinos, hoy esta vialidad luce con elementos (bolardos) que permiten el desplazamiento de personas, además de que inhibe que los automovilistas se estacionen.

 

Agregó que dicho programa contempla la intervención de por lo menos 12 espacios de la ciudad que hoy privilegian a los automovilistas y que ponen en riesgo la integridad de quienes se desplazan hacia sus centros de trabajo y escuelas.

 

El funcionario refirió que gracias a este programa se han consolidado varios puntos de la ciudad donde se estacionaban autos y era prácticamente imposible el desplazamiento peatonal en sitios como La Rotonda, el Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán de la UV, entre otros.

 

 

Leave a Reply