Boca del Río, Ver., 28 de octubre de 2016.- Tres eventos deportivos de gran proyección nacional son respaldados por el Instituto Veracruzano del (IVD): el Festival Acuario de Natación a partir de este viernes, la Clásica Ciclista Veracruz-Alvarado-Veracruz a celebrarse el domingo próximo y el Segundo Festival Olímpico de Tae Kwon Do, programado para el 19 de noviembre.

La edición 46 del Festival Acuario de Natación reúne a 38 clubes y más de 500 nadadores en el Complejo Acuático Leyes de Reforma. El director técnico del Club Acuario y organizador del evento, Rafael Belmonte Olivares, explicó que participan equipos de 13 estados del país y uno más de La Florida, Estados Unidos.

“El objetivo de este certamen es que los nadadores tengan las marcas adecuadas para el ranking nacional, darles las condiciones, y qué mejor que en una instalación que ha sido sede de eventos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Asimismo, este próximo domingo se llevará a cabo la edición 61 de la Clásica Ciclista Veracruz-Alvarado-Veracruz, que inicia a las ochos de la mañana desde Alvarado a Boca del Río y regreso para la categoría Elite; y de Boca del Río a Alvarado para la restantes; se tiene previsto cerca de 300 competidores.

Finalmente, la Arena Veracruz será sede del Segundo Festival Olímpico de Tae Kwon Do, que se efectuará el 19 de noviembre y al que se esperan más de mil exponentes; esta justa es coordinada por el exsubcampeón mundial Abel Mendoza Mora.