• El 20 de mayo Carlos Welsh hablará de “Nuevos virus y el cambio climático”, y el 3 de junio Evodia Silva hará lo propio con “Comer con conciencia en la nueva era del Antropoceno”
  • Las pláticas están dirigidas a todo público y la entrada es libre
El programa lleva 33 años consecutivos de llevarse a cabo. (Foto tomada del Facebook Sábados en la Ciencia)

El programa lleva 33 años consecutivos de llevarse a cabo. (Foto tomada del Facebook Sábados en la Ciencia)

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 18/05/2017.- El programa de divulgación científica “Sábados en la Ciencia”, que es coordinado por la Universidad Veracruzana (UV) y la Academia Mexicana de Ciencias, A.C., continúa con su ciclo de pláticas del periodo abril-junio.

Las actividades se realizan en las instalaciones del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), los sábados en punto de las 11:00 horas.

Dentro de este programa, que tiene 33 años consecutivos de llevarse a cabo, reconocidos científicos e investigadores imparten charlas cuyo objetivo es divulgar la ciencia entre el público en general, además de crear interacción entre los investigadores y los asistentes.

El 20 de mayo, Carlos Welsh Rodríguez, investigador del Centro de Ciencias de la Tierra (CCT) de la UV, hablará sobre “Nuevos virus y el cambio climático”; el 3 de junio, Evodia Silva Rivera, académica del Centro de Investigaciones Tropicales (Citro), abordará el tema “Comer con conciencia en la nueva era del Antropoceno”.

El 10 de junio, Ignacio Mora González, del CCT, dará la conferencia “El fracking y el medio ambiente”; el día 24, Maurilio López Ortega, investigador del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (Inbioteca), hará lo propio con “La función ecológica de los insectos: maravillas del planeta”; el 1 de julio Homero Ávila Landa, del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación (CECC), expondrá “Las enseñanzas de la Vaca Blanca, Mancha Negra: cuento para pensar la diversidad cultural”; finalmente, el 8 de julio María Reyna Hernández Colorado, del Citro, presentará “Como te ves no me vi: como me ves ya no te verás. Jiribillas para una alfabetización ecológica”.

Las pláticas están dirigidas a todo público y la entrada es libre.