Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2016.- Este jueves, el Gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, se reunió con personal diplomático de la Embajada de Estados Unidos en México, con el propósito de estrechar lazos de colaboración.

El encuentro, encabezado por el Ejecutivo estatal, se realizó en Palacio de Gobierno, con la asistencia de los secretarios de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced; Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, y Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

Momentos antes, Nava Holguín y Grappa Guzmán presentaron a los visitantes el esquema de Policía Turística aplicado para este sector en la entidad.

El policía turístico está capacitado para dar información, en el idioma inglés, sobre centros recreativos, museos, hoteles, restaurantes y gastronomía típica veracruzana, además de conducir a los visitantes a playas, plazas comerciales, bancos y centros de entretenimiento.

Dichas acciones están encaminadas a que turistas angloparlantes reciban la atención necesaria para disfrutar su estancia, ya sea de paseo o negocios.

Veracruz, entidad líder en el ramo turístico, recibe al año a más de siete millones de turistas; gran parte de estos visitantes son norteamericanos.