• Correspondiente a Septiembre 2016-Agosto 2017
  • En atención a solicitudes presentadas por académico

La Secretaría Académica y la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE) de la Universidad Veracruzana (UV), continúan actividades encaminadas a la elaboración de la Planeación de Trabajo Académico (PlaTA), Septiembre 2016-agosto 2017.

Por ello, informan a los integrantes de Consejo Técnico u órgano equivalente a éste, que derivado de la serie de solicitudes presentadas por académicos de tiempo completo y de directivos en relación al interés de cumplir con la iniciativa institucional para la elaboración de la PlaTA, así como con la validación por parte del Consejo Técnico u órgano equivalente, han determinado un calendario de actividades tanto para el académico como para el Consejo Técnico.

En lo que respecta a las actividades por académico, del 5 al 12 de octubre está vigente la apertura del sistema para atender las observaciones realizadas a la PlaTA, por el Consejo Técnico u órgano equivalente, así como para los académicos de tiempo completo que por diferentes situaciones no la hayan realizado.

Asimismo, se dará la apertura del sistema para el registro de la PlaTA, para los académicos que la realizaron en documento y la presentaron a validación al Consejo Técnico u órgano equivalente.

Al respecto, la Secretaría Académica y la DGDAIE emiten dos observaciones. La primera, precisa que para realizar esta apertura de sistema se requiere que el director de la entidad académica, instituto o centro, envíe por correo electrónico (dfa@uv.mx) la relación de académicos, la cual debe contener: número de personal, nombre completo, correo electrónico UV y tipo de contratación, mismos que realizarán las actividades anteriormente mencionadas, para que se dé apertura al sistema correspondiente.

La segunda, aclara que para los académicos que en sistema les aparezca una entidad diferente a la que se encuentran actualmente adscritos o comisionados y requieren de la validación de la PlaTA, deben comunicarse al Departamento de Evaluación Académica, extensiones 18300, 18302, 18303 y 18304, para realizar los cambios correspondientes y el Consejo Técnico u órgano equivalente pueda realizar la validación correspondiente.

En lo que respecta a la actividad por Consejo Técnico, la Secretaría Académica y la DGDAIE informaron que del 13 al 31 de octubre se dará la validación de la PlaTA de los académicos que la hayan dejado pendiente en la semana del 26 al 30 de septiembre.

También, la revisión de las observaciones realizadas a la PlaTA que se hayan atendido por los académicos para concluir con la validación en sistema.

Las entidades universitarias añaden que en este mismo sistema deberá realizar la validación de la planeación bienal de actividades de los docentes de asignatura y académicos de medio tiempo (docente, investigador y técnico académico) que participen en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico (PEDPA) ejercicio 2015-2017.

Además, subrayaron que en este mismo periodo (del 13 al 31 de octubre) el Consejo Técnico revisará, retroalimentará y validará la PlaTA ya que después de este periodo será el cierre definitivo del sistema; de igual forma, se dará la evaluación institucional del desempeño docente y académico del semestre Febrero-Julio 2016.