– En este primer semestre de este año han sido alfabetizados mas de 9 mil veracruzanos

– Veracruz se posiciona en primer lugar, a nivel nacional, en disminuir el problema de analfabetismo

Soledad de Doblado, Ver.- La Secretaria de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román, de manera coordinada con la titular del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, Shiara Deyanir Tienda Haces, hicieron entrega de certificados a adultos mayores que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.

Se informó que en este primer semestre del año han sido alfabetizados más de 9 mil veracruzanos, lo que para el Gobierno Estatal representa un gran logo, y con esta cifra, de acuerdo al INEA, la entidad veracruzana se posiciona en primer lugar a nivel nacional en disminuir el problema de analfabetismo.

La Secretaria de SEDESOL, Indira Rosales, afirmó que el rubro de educación es una tarea prioritaria de este gobierno. “Es algo básico, necesitamos darles a nuestros niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, la Directora Shiara Tienda, dijo que el servicio que se brinda a través del IVEA es totalmente gratuito y es abierto a toda la población.

Leave a Reply