Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2016.- La zona montañosa central de Veracruz es reconocida por su majestuosidad natural y cultural que atrae a miles de visitantes nacionales y extranjeros. Córdoba es uno de los municipios que conforman la región y que se ha posicionado no sólo por su riqueza tradicional, sino también por la importancia cultural y comercial, destacó la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

Fundada en 1618, la ciudad se caracteriza por la tranquilidad que guardan sus calles y al mismo tiempo por la relevancia histórica que posee, pues ha sido escenario para importantes acontecimientos que sentaron las bases para conformar la sociedad que hoy conocemos, como la Batalla del 21 de Mayo y la firma de los Tratados de Córdoba.

Conocida como La Ciudad de los Treinta Caballeros, ofrece a sus visitantes diferentes opciones para divertirse y disfrutar, desde el contacto con la naturaleza en las montañas que resguardan el lugar, hasta degustar el inigualable café que se cosecha en sus parajes; Córdoba forma parte del producto turístico Sierra del Café, que ha atraído a miles de paseantes a la entidad.

El turismo religioso ha sido otro de los grandes atractivos del municipio; la catedral de la Inmaculada Concepción es uno de los templos más bellos por su estructura y es además uno de los más grandes del estado; asimismo, cuenta con un gran número de parroquias en sus colonias.

La villa conserva aún sus majestuosos edificios coloniales y el toque francés que invadió la decoración del lugar; sus museos la convierten en un gran atractivo, el de la Ciudad, el del Café y el de Arte Fantástico, así como las ex haciendas San Francisco Toxpan y Guadalupe.

Se trata de un importante promotor del arte y la cultura con grandes festivales como el de Danza, Emilio Carballido y Tratados de Córdoba, que junto sus festividades, como las realizadas en honor a San José, dan al municipio el toque alegre y folclórico en el que participan miles de familias.

Córdoba tiene una gran importancia comercial por el impulso al desarrollo económico que promueve, por el establecimiento de importantes empresas y la comunicación terrestre que ofrece con la capital del estado y el país; cuenta además con una completa infraestructura para satisfacer las necesidades de todas las personas que arriban al lugar.

Así, se ha distinguido por su importancia turística, riqueza en tradiciones, arte y el caudal histórico y multicultural que conforma una ciudad que preserva su influencia olmeca, totonaca, francesa, española y mestiza.