Vista del andador de la USBI Córdoba

Francisco Javier Chaín Revuelta

Córdoba, Ver. 08/03/2017.- Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) y del Ayuntamiento cordobés inauguraron el andador de acceso a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de esta casa de estudio, destacó Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora de la región Orizaba-Córdoba.

La funcionaria se congratuló por la conjunción de esfuerzos entre esta casa de estudio y el ayuntamiento, que redunda en mejoras de infraestructura en la USBI, entre ellas el nuevo andador de acceso a esta entidad, que en el futuro se llamará Centro para la Cultura, la Ciencia y las Artes.

Rodríguez Villafuerte detalló que actualmente la USBI-Córdoba alberga a cerca de 400 estudiantes de los Talleres Libres de Arte (TLA); alumnos de dos diplomados; la Coordinación Regional de Posgrado e Investigación, y próximamente recibirá a la primera generación de estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza de las Artes.

Corte del listón inaugural del camino construido con concreto 100 por ciento permeable

El director de Obras Públicas de la ciudad de Córdoba y responsable de la construcción del andador, Hugo Fernández Bernal, comentó que esta obra dará seguridad a los estudiantes porque tienen ya un camino de cerca de mil metros cuadrados con un amplio sentido ecologista, que posee concreto ecológico 100 por ciento permeable y 19 luminarias.

Mencionó que para esta obra el ayuntamiento invirtió casi un millón de pesos y expresó que tener mejor infraestructura permite a la USBI ofrecer algo que es primordial para la sociedad: espacios universitarios dignos y carreras que permitan encauzar esa vocación de muchos por los altos estudios y además por las bellas artes (en alusión al nuevo programa educativo en Enseñanza de las Artes).

En la inauguración del andador estuvieron presentes Jaime Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba; Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes (DGAAA); María de los Ángeles Sahagún Morales, directora municipal de Desarrollo Social; José Eduardo Martínez Canales, secretario académico regional; María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación del ayuntamiento; Deyanira Guillermina Guzmán Moreno, coordinadora académica de Docencia en Investigación de la Dirección General del Área Académica de Artes, y Claudia Ivonne Espinoza Herrera, alumna de los TLA y de Arquitectura.