• Las actividades se desarrollan del 17 al 19 de octubre
  • Contemplan un taller de orientación y examen vocacional
Cartel de Expo Orienta 2016

Cartel de Expo Orienta 2016

Boca del Río, Ver. 17/10/2016.- La Universidad Veracruzana (UV) realiza la Expo Orienta 2016, evento institucional de entrada libre que brinda información acerca de los programas de licenciatura y Técnico Superior Universitario que la máxima casa de estudio imparte en la región de Veracruz.

El evento está dirigido a jóvenes de bachillerato y se lleva a cabo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), del 17 al 19 de octubre de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

En Expo Orienta 2016 hay módulos de información de cada uno de los programas educativos, un taller de orientación y un examen vocacional para aquellos que tengan dudas respecto a la carrera que quieren estudiar, así como una plática informativa del proceso de ingreso a la UV.

Durante tres días los jóvenes conocerán la diversidad de opciones profesionales, las modalidades y lugares donde se imparten. De cada una de ellas obtendrán información del plan de estudios, perfil de ingreso, egreso y oportunidades en el mercado laboral.

También se informará sobre los programas de becas y se ofrecerán servicios de orientación vocacional a través de un examen, de tal manera que los estudiantes tomen una decisión profesional con base en sus intereses, habilidades y aptitudes.

Cabe resaltar que son los mismos universitarios y académicos quienes brindan información de las carreras a los estudiantes de nivel medio superior.