UV alberga X Encuentro Nacional de Estudiantes de Danza Contemporánea

UV alberga X Encuentro Nacional de Estudiantes de Danza Contemporánea

142
0
COMPARTIR
  • Con diversas actividades disciplinarias y de convivencia de libre acceso al público, hasta el viernes 14
El evento comprende talleres y presentaciones coreográficas (Fotografía: Luis Graillet)

El evento comprende talleres y presentaciones coreográficas (Fotografía: Luis Graillet)

Xalapa, Ver. 11/10/2016.- Del 10 al 14 de octubre la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana (UV) es sede del X Encuentro Internacional de Estudiantes de Danza Contemporánea, acontecimiento que cuenta con la participación de diversas instituciones de educación superior del país.

Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Nuevo León, Escuela Superior de Danza de Sinaloa, Universidad Autónoma de Chiapas, Centro de Investigación Coreográfica, Universidad Autónoma de Querétaro y Universidad de las Artes Aguascalientes, son algunas de las participantes.

El evento comprende talleres sobre las diversas disciplinas de la danza incluyendo sus formas de origen popular, así como conferencias y diversas actividades de convivencia que incluyen un fandango.

Entre las figuras importantes de la danza en México se cuentan: Milton Martínez, especializado en jazz; la ecuatoriana Gabriela Rosero, quien disertará sobre las “resonancias del cuerpo”; Oswaldo Gómez, que propone un curso sobre “El mapa dinámico de cuerpos”; Margarita Galdámez, con el curso “Laboratorio de improvisación”; Alejandra Ramírez, ofrecerá “Escena física”; Javier Wong, presenta “Cómo bailar hip-hop”; Esther Landa, con “Laboratorio: cuerpo traslúcido”.

Se hace hincapié en que la sociedad xalapeña puede ser partícipe de las actividades de recreación programadas, y en las mismas se contempla la participación de la Orquesta de Salsa de la UV, el mencionado fandango jarocho, intervenciones urbanas y concurso de composición coreográfica que mostrará el talento de alumnos de nivel licenciatura procedentes de diversas latitudes.

Las actividades se desarrollan en la Facultad de Danza y el Teatro del Estado, hasta el 14 de octubre

Las actividades se desarrollan en la Facultad de Danza y el Teatro del Estado, hasta el 14 de octubre

Las sedes para los cursos serán las salas de la Facultad de Danza, las conferencias se efectuarán en la Casa del Lago UV, mientras que la jornada de eliminatorias (jueves 13) y la final del Concurso Coreográfico Nacional (viernes 14) se darán en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, a las 20:00 y 19:00 horas, respectivamente.

Los boletos para ingresar a las funciones se pueden recoger en en las oficinas de la Facultad (Belisario Domínguez 25, Centro, Xalapa) o en las del Teatro del Estado (Av. Ignacio de la Llave intersección con Av. Ávila Camacho, Xalapa).

Los detalles de la cartelera pueden consultarse en la cuenta Facebook: Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana.

Leave a Reply