• Modalidades: sketch de teatro y talleres
  • Viernes 4 de noviembre, fecha límite para la recepción de propuestas

imagen-para-banner-d-calle-d10

 

Xalapa, Ver. 11/10/2016.- La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección de Comunicación de la Ciencia, pretende llevar “La ciencia a la calle” mediante el 3er. Concurso de Divulgación de la Ciencia 2016, dirigido a toda la comunidad universitaria. La modalidad en esta edición se enfoca a propuestas de divulgación científica en contextos públicos a través de sketches de teatro o talleres.

“Desde su creación, el concurso ha tenido la misión de alentar a la comunidad universitaria a realizar actividades de divulgación de la ciencia. Este año el objetivo es que los universitarios compartan su quehacer científico y tecnológico en espacios ciudadanos, que interactúen con el público, que acerquen de manera innovadora el resultado de sus investigaciones”, señaló Manuel Martínez Morales, director de la Dirección de Comunicación de la Ciencia.

El concurso elegirá las mejores propuestas que presenten estrategias creativas presenciales. Las temáticas podrán pertenecer a cualquiera de las siguientes áreas: Artes, Ciencias Biológico-Agropecuarias; Ciencias de la Salud; Económico-Administrativas; Humanidades, y Técnica.

El cierre de inscripciones es el viernes 4 de noviembre a las 18:00 horas. Tanto la convocatoria completa como el formato de registro se encuentran disponibles en: http://www.uv.mx/cienciauv/general/concursodivulgacion/

Para mayores informes contactar a Valentina Martínez Valdés o Katya Zamora Cuevas, al teléfono (228) 8421700, extensiones 11417, 11411, o dirigirse al correo electrónico: dcc@uv.mx