• Carlos Jared Mejía dominó la prueba de los 10 mil metros de caminata, en San Luis Potosí
  • El entrenador Diego Valerio Cárdenas destacó la participación del contingente de Halcones
Diego Valerio Cárdenas, entrenador de atletismo

Diego Valerio Cárdenas, entrenador de atletismo

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver. 27/10/16.- Brillante resultó la participación de los atletas de la Universidad Veracruzana (UV) en el Carnaval Atlético Universitario 2016 de San Luis Potosí, donde Carlos Jared Mejía Zavaleta ganó medalla de oro en la prueba de 10 mil metros en caminata.

Al respecto, el entrenador de los Halcones, Diego Valerio Cárdenas, señaló que fue un evento de alto nivel organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), que reunió a los mejores atletas de 31 instituciones de educación superior, siendo alrededor de 480 los participantes.

Valerio Cárdenas destacó la buena participación de los ocho representantes de la UV, encabezados por el medallista de oro, Jared Mejía.

“Fue un resultado muy bueno, pues tenía años que la Universidad no ganaba una medalla de oro en atletismo, en un evento organizado por el Condde.”

En otros resultados, destacó la medalla de bronce obtenida por Karen Lizeth Mendoza Rocha en lanzamiento de jabalina, y el cuarto lugar de Tanhia García Carreón en los 10 mil metros planos.

Carlos Jared Mejía, medallista de oro

Carlos Jared Mejía, medallista de oro

El entrenador señaló que el evento sirvió de fogueo para los atletas de la UV, de cara a la Universiada Nacional Mexicali 2017. “Fue un evento de buen nivel donde comprobamos que estamos en los primeros lugares entre los atletas de nuestra región”.

Agregó que el siguiente evento de preparación será la Copa de Atletismo de Puebla, que será en diciembre. “Se trata de otro evento importante para delinear la selección que participará en las eliminatorias estatal y regional del Condde, en busca del pase a la Universiada Nacional”.

Sobre las posibilidades de obtener medallas en la universiada en 2017, el entrenador apuntó que están latentes con Carlos Jared Mejía, Karen Mendoza y Thania García, así como Samantha Vitte Ríos, quien ocupó sextos lugares en los 200 metros planos y salto de longitud, en San Luis Potosí, además de otros atletas que han trabajado fuerte.

Finalmente, agradeció el respaldo de las autoridades de la UV, a través de la Dirección de Actividades Deportivas, para la preparación de los atletas de Halcones, que siempre buscan los mejores resultados.