• En la Facultad de Contaduría y Administración
Inauguración de los talleres

Inauguración de los talleres

Cecilia Escribano

Coatzacoalcos, Ver.07/10/2016.- La Universidad Veracruzana (UV) impartió talleres de protección civil a la comunidad universitaria de la Facultad de Contaduría y Administración, del 26 de septiembre al 7 de octubre, con temas relevantes como inducción a la protección civil, evacuaciones de inmuebles, uso de extintores y primeros auxilios.

Las actividades se llevan a cabo en colaboración con la Secretaría de Protección Civil estatal. El lunes 26 se impartió “Inducción a la protección civil”; el martes 27 el tema fue “Las evacuaciones de inmuebles”, el lunes 3 de octubre se impartirá “Uso de extintores”, y este viernes 7 se impartió “Primeros auxilios”. Todos a cargo de Óscar Esteban Serracino Urbano, del Cuerpo de Bomberos.

José Luis Sánchez Leyva, director de la Facultad, señaló que estos talleres son resultado del trabajo del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR), a cargo del docente Juan José Chiñas Valencia. Agradeció la presencia de los asistentes y el compromiso con la protección civil.

Al inaugurar las actividades, el vicerrector Jorge Andaverde Arredondo señaló: “Debemos cuidar a los demás, pero no descuidar nuestra persona, es importante cuidar la salud, la familia y los amigos, agradezco al Cuerpo de Bomberos por cuidarnos y auxiliarnos en momentos difíciles.

”Felicito también a la Facultad por su preocupación por el cuidado de la comunidad universitaria, obtener los elementos y conocimiento para actuar en situaciones de peligro.”

Por su parte, Juan José Chiñas comentó que el taller está organizado por la SUGIR, que fue creada en 2015; además, han realizado otras actividades como la jornada de prevención del delito. Agregó que en octubre se realizará un simulacro de sismos.