• Más de dos mil bailarines esperan superar el récord de mil 78 danzantes, impuesto en 2016 también por la UV

Monserrat Sánchez, Rodolfo Mendoza y Ciro Silvestre

Carlos Hugo Hermida Rosales

06/12/2017, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Difusión Cultural y en alianza con autoridades de gobierno estatales y municipales, así como con diversos grupos artísticos, intentará romper el récord de parejas de jarochos que bailan La bamba, el domingo 10 de diciembre en punto de las 13:00 y 14:00 horas.

En rueda de prensa realizada el 6 de diciembre la Casa del Lago UV, Centro Cultural Universitario, Rodolfo Mendoza Rosendo, director general de Difusión Cultural; Monserrat Sánchez Herrera, directora de Grupos Artísticos de la misma dependencia, y Miguel Ángel Ciro Silvestre García, director del Ballet Folklórico UV, explicaron los pormenores de este evento que convocará a más de dos mil danzantes en la calle Enríquez de la ciudad de Xalapa.

Ciro Silvestre compartió que para esta presentación se encuentran inscritos dos mil 70 bailarines que interpretarán los sones La bruja, El huateque y La iguana, con los que se intentará romper el anterior récord de mil 78 bailarines, instaurado por la UV en 2016.

“Vamos a llenar el centro histórico de Xalapa de bailarines y qué mejor con un traje representativo mexicano a nivel mundial como lo es el traje jarocho, en todas sus variantes”, manifestó.

Monserrat Sánchez declaró que en esta edición se cuenta con la participación de parejas individuales que se registraron por su cuenta sin necesariamente formar parte de algún grupo o escuela, lo cual habla del interés de la sociedad por apoyar este tipo de actividades.

“Como universitarios tenemos esa obligación de vincularnos con la sociedad y con otras personas de diferentes edades, este evento es una prueba de que esta labor se lleva a cabo”, expresó.

Mendoza Rosendo mencionó que en este intento de romper el récord se contará con la participación de grupos artísticos provenientes de Puebla, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, además de 28 municipios del estado de Veracruz.

Compartió que en 2015 la UV convocó a 700 bailarines, en 2016 a mil 78 y este año hay -hasta el momento- dos mil 70 personas inscritas.

“La gran respuesta a este evento nos habla de que existe una sociedad ansiosa por participar en las actividades culturales que organiza la UV”, concluyó.

Para mayor información sobre este evento se encuentra disponible en la red social Facebook de la Dirección General de Difusión Cultural https://www.facebook.com/difusionculturaluv/

Deje un comentario