UV realizó Encuentro Regional de Talentos Artísticos

UV realizó Encuentro Regional de Talentos Artísticos

64
0
COMPARTIR
  • Más de 100 estudiantes participaron en la quinta edición
Estudiantes de las diversas entidades académicas mostraron su talento

Estudiantes de las diversas entidades académicas mostraron su talento

Andrea Camarillo

Ixtaczoquitlán, Ver.10/10/2016.- Más de 100 estudiantes de las distintas entidades académicas de la Universidad Veracruzana en la región Orizaba-Córdoba participaron en el V Encuentro Regional de Talentos Artísticos Universitarios, los días 29 y 30 de septiembre.

La Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Ixtaczoquitlán se llenó de múltiples expresiones artísticas, presentadas por los alumnos a sus compañeros y público en general. Las temáticas versaron sobre artes literarias como cuento, poesía, décimas, declamación; en artes plásticas como pintura, dibujo, fotografía, escultura, canto, teatro, danza, malabarismo y ejecución musical.

La comunidad universitaria celebró este evento

La comunidad universitaria celebró este evento

En la inauguración se contó con la presencia de Graciela Flores Bello, directora de la USBI-Ixtaczoquitlán; Yolanda Cárdenas Martínez y Alma Delia Espitia, de la Coordinación Regional de Difusión Cultural, quienes en coordinación con los diversos enlaces de cada Facultad trabajaron para identificar los talentos y propiciar su desarrollo a través de este espacio de participación artística y cultural.

“Este evento comenzó hace cuatro años, con la finalidad de dar a los alumnos un espacio para que mostraran sus habilidades; el objetivo principal es motivarlos para que practiquen alguna disciplina, contamos con un abanico de estudiantes con muchísimas habilidades, destrezas y aptitudes artísticas”, mencionó Cárdenas Martínez.

En la clausura oficial, los organizadores del encuentro agradecieron el entusiasmo y compromiso de cada uno de los participantes.

“Esperamos continuar con este encuentro durante mucho tiempo más, pues nos hemos dado cuenta que ha tenido gran aceptación entre los estudiantes de la región”, concluyó Yolanda Cárdenas.

Leave a Reply