• La institución bancaria entregó un cheque por 235 mil pesos, que serán destinados para becas de 10 estudiantes que realicen estancias de movilidad nacional
Clementina Guerrero agradeció la entrega de recursos realizada por Banco Santander

Clementina Guerrero agradeció la entrega de recursos realizada por Banco Santander

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver. 25/10/16. La Universidad Veracruzana (UV) recibió un donativo de 235 mil pesos por parte de Banco Santander, los cuales serán destinados para otorgar becas a 10 estudiantes que realicen estancias de movilidad nacional en otras instituciones de educación superior.

Clementina Guerrero García, secretaria de Administración y Finanzas, agradeció a nombre de la UV el apoyo económico otorgado, al tiempo que reafirmó el esfuerzo que la Universidad hace por gestionar recursos con la iniciativa privada en beneficio de las personas que son su razón de ser: los estudiantes.

Resaltó la importancia de que instituciones de presencia mundial como Banco Santander brinden a la UV este tipo de ayuda, lo cual habla de la confianza depositada en la misma para que directamente  entregue los recursos a los beneficiarios.

Gerardo García Ricardo, director general de Recursos Financieros, explicó que la entrega de este apoyo económico forma tarde del programa Universia, del cual Banco Santander es el principal benefactor.

Aseveró que gracias a estos acuerdos, cualquier alumno de la UV puede acceder a este tipo de apoyo y obtener una fuente de financiamiento para trasladarse a otras instituciones de educación superior del país.

Ciria Janeth Pérez Reyes, ejecutiva de Banca de Gobierno, comentó que se trata de un apoyo que Banco Santander entrega cada semestre a la UV a través del programa Universia, el cual ayuda a estudiantes de esta institución a complementar su formación académica fuera de esta Universidad.

Enunció que la relación entre la UV y Banco Santander es excelente, ha crecido y se ha fortalecido debido a la profesionalidad y serio compromiso mostrado por parte de las autoridades universitarias, lo que ha permitido la implementación de otros programas como “Mi Pago” –mediante el cual estudiantes universitarios pueden pagar su inscripción– o proporcionar el servicio de nóminas a sus trabajadores.

En el acto de entrega del cheque también estuvo presente Eduardo Burgos Suárez, director de Ingresos de la UV.