Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2016.- Como una experiencia extraordinaria, calificaron los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica el viaje que por 30 días realizan en la Universidad de La Verne, en Los Ángeles, California, para comprender y perfeccionar el inglés.

Los 16 alumnos beneficiados con el programa Beca Proyecta 100 Mil son originarios de los municipios de Tehuipango, Tezonapa y Orizaba, y toman un curso intensivo del idioma como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de Educación Superior de Estados Unidos.

Estos jóvenes veracruzanos que cursan sus estudios en el Tecnológico de Zongolica fueron recibidos por el Cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Sosa, quien los felicitó por su dedicación y esfuerzo, y en el caso de los estudiantes de Tehuipango, por conservar su lengua materna náhuatl y su identidad cultural.

Los becados tuvieron la oportunidad de conocer que este Consulado es el más grande de México en el mundo, pues atiende a miles de connacionales que llegan a Los Ángeles; durante la visita, el diplomático reconoció el trabajo de acompañamiento que realiza esta institución en pro de los jóvenes de la región del centro de Veracruz.

Cabe mencionar que el grupo de jóvenes es acompañado por la subdirectora de Comunicación del Tecnológico, Elyana Peláez Muñoz, y el subdirector de Vinculación Internacional, Daniel Rosas; con el respaldo del ministro Andrés Webster, encargado de Relaciones Educativas en dicha ciudad norteamericana.