​​​Comunicado N°1739

Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2016.- A pesar de la lluvia, en la mañana de este domingo, personal del Ayuntamiento de Xalapa y vecinos de diferentes colonias se sumaron a la campaña nacional Limpiemos Nuestro México, para barrer las calles de la ciudad.

Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez nos estamos sumando a esta iniciativa que nos permitirá embellecer la capital veracruzana y eliminar la basura de las vialidades, para que no obstruya la infraestructura hidráulica y provoque inundaciones, aseguró la Delegada de la Zona Norte, Olga Morales del Valle.

Armados con escobas, guantes, sacos y recogedores, los participantes en esta importante campaña limpiaron en esta ocasión las calles aledañas al Cerro del Macuiltépetl, dando una renovada imagen a esta parte de la ciudad.

En sus siete años de existencia, Limpiemos Nuestro México ha buscado sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura, sus soluciones y el efecto fatal que produce en el medio ambiente, así como la necesidad de reciclar todo lo posible. Desde 2009, se han recolectado 188, 500 toneladas de basura en todo el país.