​​​​​   Comunicado N° 1861

 

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2016.- Después de 39 años Xalapa será sede del Congreso Nacional de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP) 2016 con el tema “Encuentros sociales para la edificación de la cultura física”, a celebrarse del 28 al 30 de octubre, con ponencias magistrales y talleres.

 

En conferencia de prensa, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, acompañada de la Delegada Nacional de la FIEP México, Gwendoline Centeno Amaro, y del titular la Comisión Municipal del Deporte, Jesús Díaz Muñoz, reiteró el compromiso que tiene la administración municipal que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez por la actividad deportiva de Nuestra Capital.

 

Refirió que la materia de educación física debe ser valorada y respalda para el beneficio de la niñez y la juventud del país.

 

La funcionaria municipal dio a conocer que la inauguración de este evento se hará a las 11 de la mañana de este viernes en el auditorio del IMAC donde se efectuarán diversas conferencias y por la tarde en la Secundaria General 3 se llevarán a cabo los talleres. El día sábado y domingo las actividades serán en la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen”.

 

Por su parte, la Delegada nacional de la FIEP México, Gwendoline Centeno Amaro informó que a la FIEP están afiliados 139 países y cuenta con 300 investigadores a nivel internacional.