Comunicado número 1827

• Más de 900 runners disfrutaron una tarde fresca en el Bosque de Niebla en el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero del INECOL

                                                                                

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2016.- Más de 900 corredores disfrutaron la tarde de este sábado de la primera Carrera Zombies vs Humans organizada por el Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS) del Ayuntamiento de Xalapa, a beneficio del Banco de Medicamentos del DIF municipal.

En el majestuoso escenario natural del Bosque de Niebla del Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero del INECOL, la lluvia vespertina no desalentó a los runners que se dieron cita en este evento que promovió la sana convivencia, el deporte y la oportunidad de presenciar a decenas de personas y niños disfrazados de zombies, pasando una tarde llena de adrenalina y diversión. 

Durante la realización de este difícil circuito de 4.5 K, lleno de lodo y caminos infestados de zombies, los asistentes tuvieron que sortear, además de los charcos y los sinuosos caminos, los zombies que buscaban atacarlos.

Al final de la competencia, la cual contó con servicios médicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Pentatlón Militarizado, el primer lugar fue para Abraham Baena el segundo sitio para Luis Alberto Marcos Jiménez y el tercer lugar para Isidro Viveros. 

El resto de los competidores recibieron su playera y una medalla, así como un número de participación para la rifa de una motoneta cuya ganadora fue María Fernanda López Cerecedo.

Entre otros premios se rifó una pantalla de 22 pulgadas cuya ganadora fue Karla Aranza Rojas, una computadora portátil tipo Lap Top fue para Julio César Domínguez, así como varios premios de cortesía, baterías y bocinas para los mejores disfraces.