Xalapa, Ver., 04 de noviembre de 2016.- La Dirección General de Prevención y Reinserción social (DGPRS) llevó a cabo un acto para presentar los resultados de la investigación del Programa de Medidas Reeducativas para Personas Agresoras por Delitos de Género en los centros de Reinserción Social de la entidad.

El evento se realizó con la finalidad de valorar y comprobar los resultados, por lo que se contó con un panel de ponentes que han trabajado las medidas reeducativas desde diferentes visiones como la del área de Salud.

El encargado de la investigación, Claudio Arturo Tzompantzi Miguel, experto en estudios de la mujer, psicólogo, psicoterapeuta sexual y sexólogo, mencionó que se atiende actualmente a dos mil 438 personas y 38 por mandato judicial.

La titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo, agradeció a las autoridades de la DGPRS y a los creadores de programa; dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha mostrado avances importantes en el tema de género.

Los expertos aportaron conocimientos en temas de masculinidades, género y salud, entre otros, para fortalecer entre el personal administrativo asistente.