Bendito Dios

3 noviembre, 2016 ·

Arturo Brizio-Carter

 

  

31-10-16

Hoy no hablaré de futbol. Sería un sacrilegio hacerlo luego de presenciar cinco juegos de serie mundial de altísimo nivel entre Cachorros de Chicago e Indios de Cleveland y estar a nada de conocer al nuevo monarca del mejor beisbol del planeta.

Ambas escuadras tienen importantes rachas sin ganar el “clásico de otoño” pero el corazón se inclina por el supuestamente más débil y por ello, los oseznos mueven a la piedad y se sienten favoritos, sin embargo, la “tribu” ha hecho su trabajo y tiene la serie a su favor, cierra en casa y solo una victoria lo separa de levantar el trofeo.

La primera vez que me senté frente al televisor para ver un juego de serie mundial fue en el año de 1965. Jugaban los Mellizos de Minnesota ante los Dodgers de Los Ángeles. En la loma de las responsabilidades del equipo angelino estaba un zurdo, portaba el número 32 en los dorsales y respondía al nombre de Sandy Koufax. Era impresionante ver como dominaba a los bateadores adversarios, haciéndoles ver mal en cada lanzamiento y guiando a su equipo hacia el gallardete. Desde entonces, hace ya 51 años, no me pierdo en lo posible, un solo juego de este espectacular serial.

A los Cachorros les tengo una especial estima porque, fíjese usted que la primera ocasión en que pude asistir en vivo a un juego de grandes ligas fue precisamente al “Wrigley field”, cuando incluso no tenía alumbrado. Ese día enfrentaron a los Astros de Houston con el imponente Nolan Ryan en el centro del diamante. No fue precisamente el día del “expreso de Refugio, Texas” y me lo sacaron a nalgadas por ahí de la tercera entrada.

Otros equipos vivieron en mi corazón como los Cardenales de San Luís en la época de Bob Gibson; los “alegres bigotones” de Oakland; la “máquina roja” de Cincinnati con Pete Rose y el resto de estrellas, los Yanquis de Reggie Jackson y por supuesto sucumbí a la “fernandomanía” hace 35 años cuando el “toro de Etchohuaquila” paralizó al país, colaborando para vencer a los “mulos de Manhattan”.

Mi afición al “rey de los deportes” es grande y no pierdo la oportunidad de asistir, cuando ando de viaje, a algún juego de la liga mexicana, la del pacífico si es en invierno y estoy en alguna ciudad del noroeste del país y por supuesto en el gabacho, donde el espectáculo, la tragazón y las “chelas” son un premio para aquellos que pecamos poco, como un servidor.

Además, me casé con una sonorense, por lo que en la casa somos “Naranjeros” y por mi oriundez chilanga, le voy a los “Diablos”, igualito que mi brother Antonio de Valdés.

La aportación de peloteros mexicanos en la “gran carpa” ha sido y sigue siendo, sumamente importante. Enfrentan la poca publicidad comparada con la de los futbolistas que en Europa, generalmente calientan el ocote.

Por todo ello, qué bueno que existe el beisbol y que no todo en la vida es “panbol”. ¡Bendito Dios!

In category:Uncategorized
Next Post

Cantó el gallo

Arturo Brizio-Carter   3-11-2016.        El torneo de copa del futbol mexicano ha mejorado en cuanto a organización y nivel futbolístico aunque creo que sigue siendo una mala copia de las que se juegan en Europa, cobijadas por una…
Read
Previous Post

Réquiem por un maestro

Arturo Brizio-Carter                                    Era el 10 de mayo de 1998 y se jugaba el partido de vuelta de la gran final del campeonato mexicano…
Read
Random Post

Gavin Kitching ofreció conferencia en la Cátedra “Ludwig Wittgenstein”

El investigador australiano ofreció la conferencia “No existe esa cosa llamada sociedad: Margaret Thatcher”  En la USBI inició la Cátedra de Excelencia “Ludwig Wittgenstein” 2019 “Una vez que concibes cualquier cosa como un objeto o entidad, estás obligado a identificar…
Read
Random Post

Las victorias anunciadas

Era una apuesta de cien a 1 que Morena ganaría las elecciones para gobernador en Baja California y Puebla, gobernaba 4 entidades, ahora serán seis y su tendencia es al alza como se podrá comprobar en 2021 cuando arrebate al…
Read
Random Post

Fríamente calculado

El asunto de las renuncias de algunos de sus cuadros al PRD está fríamente calculado y forma parte de una estrategia para terminar de desbaratar al partido del Sol Azteca y de paso introducir más pánico en las filas del…
Read
Random Post

Colección Vindictas trae a la luz a escritoras olvidadas

“Nos faltaba una mitad indispensable de nuestra tradición literaria y con este proyecto tratamos de resarcir esa falta”: Paola Velasco  “La idea era regresar a la luz pública y conversación estas novelas que después desaparecieron por razones extraliterarias”: Lola Horner    Paola Velasco…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.